01.02.2016 - 10:47
|
Actualització: 07.02.2016 - 15:28
L’advocat José Domingo, secretari de Societat Civil Catalana (SCC), és tertulià habitual al programa ‘El matí de Catalunya Ràdio’. Avui ha rebutjat la presència de membres d’extrema dreta als actes de SCC, però el fotoperiodista Jordi Borràs l’ha rectificat a través de les xarxes. I és que segons que Borràs demostra amb un vídeo, Domingo sí que assisteix als actes organitzats per organitzacions d’extrema dreta. Li recorda que el passat 8 de setembre va assistir a un acte de l’associació ultradretana Somatemps, tal com es pot veure al segon número quatre del següent document videogràfic.
Vegeu els tres piulets de Jordi Borràs:
.@pepe__domingo diu al @maticatradio que rebutja la presència de l'extrema dreta i la seva simbologia als actes de SCC. Ho celebro! 1/2
— Jordi Borràs (@jordiborras) February 1, 2016
Però llavors perquè @pepe__domingo assisteix a actes de l’EXTREMA DRETA com va fer el passat 8 de setembre!? 2/2 pic.twitter.com/RmxkuG6RAV
— Jordi Borràs (@jordiborras) 1 febrer, 2016
Ah, i per si algú en dubta, aquí el teniu, al minut 00.04, a l’acte de Somatemps https://t.co/mKOnOLPD94 pic.twitter.com/TM5AtSNent — Jordi Borràs (@jordiborras) 1 febrer, 2016
Actualització 7 de febrer.
El senyor José Domingo ha enviat aquest correu a VilaWeb, demanant la seva publicació:
Sr. Director:
Al amparo de lo dispuesto en la vigente Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Rectificación le remito el siguiente texto para que proceda a su publicación.
“BORRÀS Y LA VIDA DE LOS OTROS”
Una vez más me veo en la obligación de tener que desmentir el tratamiento que desde su medio digital se da a una noticia (http://www.vilaweb.cat/
Lo que sigue es delirante. En el programa “El Matí de Catalunya Radio” del lunes, 1 de febrero, comenté la concentración que organizó Societat Civil Catalana el día 31 de enero con el lema “El procés ens roba”. A raíz de mi intervención en el citado programa (que, por cierto, no enlazan), en el que condenaba la presencia de sectores de extrema derecha en actos de Societat Civil Catalana y denunciaba que la extrema derecha y el independentismo se retroalimentan, el “equipo habitual” puso en marcha la maquinaria para contrarrestar lo que no casa con los prejuicios del ortodoxo separatista.
MI presencia en actos de la extrema derecha (así, en plural) es ilustrada con un vídeo sobre la presentación de un cómic sobre la Historia de Cataluña en el que episódicamente (dos segundos) se me ve entre el numeroso público asistente y con una página de publicidad de un libro de Jordí Borràs en el que se me cita. El acontecimiento se califica como un acto de extrema derecha y, aprovechando que pasaba por allí, me colocan en la “melé” de esa ideología con la evidente intención de ensuciarme. La acusación corroe la inteligencia.
De la lectura de los escritos de Jordi Borràs se deduce que es un “peliculero”. Seguro que se siente identificado con “La vida de los otros”, esa estupenda película que aborda el papel que jugaron algunos funcionarios del régimen comunista de la Alemania Oriental en la destrucción de los disidentes. Escudriñaban la vida del supuesto opositor y trasladaban sus descubrimientos a las autoridades superiores. Las consecuencias de su vil actuación son conocidas: su neutralización y, en algunos casos, su liquidación física. Borràs es un “voyeur” que se entrega con delectación a su causa. Le encanta poner círculos a sus víctimas.
Lo confieso. Es cierto, acudí a la presentación del libro “Catalunya. La historia”. El cómic cuenta con las ilustraciones de Juan Alonso, un estupendo dibujante y mejor amigo. Allí coincidí con mucha gente a la que no conocía. ¿Fui a un acto de la extrema derecha? Evidentemente que no y no deja de sorprenderme la alegría e impunidad con la que son -somos- calificados por los escudriñadores.
Les reconozco el éxito de la operación. Lanzado el titular, aunque sea en la sección de “Ciència” ¿ficción?, ya han conseguido su objetivo: los propagandistas estarán encantados de contar con una nueva herramienta de difamación y las personas de buena fe, se quedarán simplemente con el mensaje del titular. Los autores lo hacen sabiendo que es falso y lo triste es que no les importa. Sería más preocupante que creyeran que es verdad, entonces estaríamos hablando ya de un problema de salud.
Para su información, les comunico que tengo una abundante vida social. Voy a muchos actos en los que casi nunca pregunto o me intereso por los asistentes. No voy a cambiar. Eso sí, visto su artículo me veo en la obligación de volver a reiterar que estoy en las antípodas del pensamiento de extrema derecha y también del separatista. En las páginas del Boletín del Parlamento de Cataluña y en mis artículos de opinión tienen material suficiente para comprobarlo.
Atentamente,
José Domingo.